La policía antidisturbios se para frente a los trabajadores del transporte público que bloquean una carretera en demanda de ayuda del gobierno durante un bloqueo impuesto contra la propagación del nuevo coronavirus, a 5 km al sur de Tegucigalpa, el 21 de mayo de 2020./AFP.


Dos policías murieron y 45 se contagiaron de COVID-19 en Honduras desde el inicio de las operaciones para hacer cumplir el toque de queda impuesto para contener la pandemia, informó este martes el portavoz policial, comisionado Jair Meza.

Casos "sospechosos hay más de 50, con COVID-19 ya confirmados son 45 (...), dos muertos y cinco recuperados", detalló el oficial a la AFP.

Meza dijo que un policía contagiado se fugó de un hospital del Seguro Social y que los asintomáticos están aislados en centros establecidos en diferentes zona del país, mientras los enfermos permanecen internados en centros asistenciales.

"Gracias a Dios la mayoría están bien, son jóvenes (pero) hay un número que pasa arriba de los 35 años que han presentado algún tipo de afecciones", dijo el funcionario al canal de televisión HCH.

Los policías y militares, junto al personal médico, integran la primera línea de contención del nuevo coronavirus en Honduras.

Los agentes de seguridad son los encargadas de patrullar las calles para garantizar el cumplimiento del toque de queda ordenado desde mediados de marzo, cuando se registraron los primeros dos casos de COVID-19 en el país centroamericano.

Honduras registra una alta letalidad por la pandemia y las pruebas que realiza arrojan un alto número de contagiados, la mayoría en San Pedro Sula, en el norte.

Honduras registra hasta el momento 4.189 casos y 182 muertos por coronavirus. En 596 pruebas practicadas el lunes, 239 resultaron positivas.